Maestría en Ciencias en Ingeniería Metalúrgica

El Programa de Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Metalúrgica fue creado en 1969 en la ESIQIE en el IPN, siendo el primero en su tipo en México en el área de la Metalurgia.

Siendo la Metalurgia una de las áreas estratégicas del desarrollo del país, desde su creación el Programa ha contado con el auspicio de instituciones como la UNESCO y el Gobierno de Japón a través de diversos programas de fortalecimiento de su planta docente e infraestructura.

El Programa ha estado acreditado en el Programa de Posgrados desde 1993.

La planta docente está compuesta por un núcleo básico de 17 profesores, todos miembros del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT quienes publican en revistas indizadas (JCR) a un ritmo de 3 artículos/profesor/año.

En promedio, al año se reciben 30 solicitudes de ingreso y se acepta a 17 estudiantes; actualmente se encuentran inscritos 61 estudiantes.

Posgrado perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad
Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de concursar dentro del Programa de Becas Nacionales de CONACyT

Convocatoria para Ingreso a la Maestría en Ciencias en Ingeniería Metalúrgica

Semestre B20 - A21

Guía de estudio para el examen de admisión

Semestre B20 - A21

Guía para aspirantes del extranjero

Semestre B20 - A21

Misión

Formar Maestros en Ciencias en el campo de la Metalurgia y de los Materiales con capacidades para el desarrollo de competencias de alto nivel y de asimilación y promoción de recursos tecnológicos de punta para sus aplicaciones en la industria metalúrgica y de materiales contribuyendo al desarrollo económico, social y político de la Nación con responsabilidad, ética, tolerancia y compromiso social.

Visión

Ser reconocidos en el ámbito nacional e internacional como un Programa de Maestría innovador e interdisciplinario que impulsa los avances de la Ingeniería en Metalurgia y Materiales a través de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica y la formación de recursos humanos de calidad.

Objetivo

Formar Maestros en Ciencias de competencia internacional en los campos de metalurgia y ciencia e ingeniería de materiales, que contribuyan al desarrollo de los sectores productivo, de investigación y de educación superior del país.