Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Materiales

programa

El programa de Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Materiales se creó en 1992 y desde 1993 ha sido distinguido como miembro del Programa de Posgrados de CONACYT. A la fecha se han graduado a más de 60 estudiantes, quienes elaboran en universidades, instituciones de investigación y en la industria. La mayoría de estos pertenece al SNI.

La planta docente está compuesta por un núcleo básico de 17 profesores, todos miembros del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT quienes publican en revistas indizadas (JCR) a un ritmo de 3 artículos/profesor/año.

Posgrado perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de concursar dentro del Programa de Becas Nacionales de CONACyT

Convocatoria para Ingreso al Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Materiales

Semestre B20 - A21

Guía de estudio para el examen de admisión

Semestre B20 - A21

Guía para aspirantes del extranjero

Semestre B20 - A21

Misión

Formar doctores en ciencias en el campo de la Metalurgia y de los Materiales con conocimiento científicos y tecnológicos y capaces de insertarse como líderes en los campos de investigación, docencia y en el sector productivo nacional e internacional, promoviendo conocimientos científicos, formando recursos humanos de calidad y desarrollando y transfiriendo nuevas tecnologías con responsabilidad, ética, tolerancia y compromiso social.

Visión

Ser reconocidos en el ámbito nacional e internacional como un Programa de Doctorado innovador e interdisciplinario que impulsa y profundiza en los conocimientos básicos y aplicados de la Ingeniería en Metalurgia y Materiales preparando recursos humanos con capacidad para resolver problemas complejos y aptitudes en investigación, desarrollo y transferencia tecnológica.

Objetivo

Formar Doctores en Ciencias de competencia internacional en los campos de metalurgia y ciencia e ingeniería de materiales, que contribuyan al desarrollo de los sectores productivo, de investigación y de educación superior del país.