Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química

programa

La Ingeniería Química juega un papel primordial en la industria de la transformación de recursos naturales en materias primas y productos para la industria energética, manufacturera, alimenticia, petroquímica, entre otras.

El programa de Doctorado ofrece la oportunidad de extender el conocimiento y visión para la aplicación creativa y la optimización de operaciones y procesos a través de investigación y desarrollo tecnológico de punta.​

Posgrado perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de concursar dentro del Programa de Becas Nacionales de CONACyT

Convocatoria de Ingreso

Semestre B-20 y A21

Registro a examen CENEVAL

Semestre B-20

Misión

Formar recursos humanos de excelencia a nivel Doctorado en las Ciencias de la Ingeniería Química que apliquen el conocimiento científico, con una visión global en academia y la investigación, y que contribuyan en el sector productivo. Los recursos humanos serán capaces de formar grupos de investigación y desarrollo tecnológico para aportar sus conocimientos en el desarrollo económico y social del país.

Visión

Programa Académico de Posgrado incluyente comprometido con el desarrollo Nacional e Internacional que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico e innovación con impacto económico y social.

Objetivo general

Formar investigadores con el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería Química capaces de generar y aplicar el conocimiento científico en forma original para mejorar y resolver problemas no convencionales, así como formar y/o dirigir grupos de investigación.

Objetivos particulares

  • Formar recursos humanos altamente especializados en áreas de investigación de la Ingeniería Química mediante un programa con flexibilidad curricular capaces de resolver problemas inherentes a la Ingeniería Química.

  • Desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes para generar y aplicar el conocimiento científico en forma original e innovadora en Ingeniería Química.

  • Vincular el programa académico con el sector productivo a través de la realización de proyectos que atiendan las problemáticas del sector.

  • Fomentar en los estudiantes el trabajo en equipo con el propósito de interactuar con diferentes profesionistas o áreas del conocimiento para resolver problemas interdisciplinarios.